jueves, 17 de diciembre de 2009

El fútbol, en 10 Historias 10 Canciones

Dicen que el fútbol tiene música. Juan Ceñal, desde 10 Historias 10 Canciones llega aquí para corroborarlo. Para los que no lo conozcais (si aún queda alguien), 10 historias 10 canciones es el mejor programa musical de la RUAH.

Cada lunes, de 8 a 9 de la tarde, Juan Ceñal, ideólogo y creador de este magnífico programa, nos trae 10 canciones relacionadas de alguna manera, y cada una con su correspondiente historia.

Todo esto aliñado con una voz que anima a sumergirse en la radio, que hace que uno se vea involucrado en las historias. Canciones sobre James Bond, Canciones sobre el mar, Canciones sobre el adios, Canciones sobre el sol, Canciones sobre la radio... cualquier tema que podáis imaginar seguro que Juan habrá hablado sobre él.

Una de las partes más importantes de este programa, es su web-blog podcast, que es, sin ningún género de dudas, una de las más interesantes de toda la red. No dejéis de visitarla porque merece la pena: http://www.10historias10canciones.com/

La colaboración entre un programa de fútbol, y otro programa de música, lógicamente da como resultado una lista de 10 canciones sobre el deporte rey. Una combinación de rock en inglés y español mezclado con algunos de los himnos futbolísticos más reconocidos de siempre.

Disfrutad de la música, y ya sabéis, para descubrir las historias que se esconden detrás de las canciones...10 historias, 10 canciones











1) El Potro Rodrigo - La Mano de Dios (mítica en Que te den por el fútbol)
2) Lightning Seeds - Three Lions (Football is coming home)
3) Gerry and the peacemakers - You´ll never walk alone (himno del Liverpool F.C.)
4) Himno del Manchester United - Come on you reds
5) Jose Merce - Himno del centenario del Real Madrid
6) Chuchuefinca - Mágico (canción dedicada al gran Jorge Alberto González Barillas, Mágico González)
7) Porretas - La del fútbol
8) Bersuit - El baile de la gambeta
9) Bellini - Samba de Janeiro
10) Queen - We are the Champions

¿Alguna sugerencia? ¿Conoces más canciones que te gustaría que hubieran aparecido en esta lista? No dudes en dejar tu comentario.

Saludos

1 comentario:

ordago13 dijo...

Me encanta¡¡¡ es perfecto y no cambiaría ni una coma