jueves, 25 de junio de 2009

Decepción con la selección

Escribiendo hoy jueves 25 de Junio, debo hacerlo sobre la decepción que asola hoy España, después de esa derrota dolorosa anoche ante los E.E.U.U.

Todo el mundo confiaba (a lo mejor algunos lo hacíamos en demasía cuando ya pronosticábamos un resultado para la final España-Brasil) en este grupo humano y futbolístico, al que Vicente del Bosque había sacado hasta ahora lo mejor. Ayer, por unas circunstancias o por otras (paradas de Howard, suerte de los americanos, fallos clamorosos de los nuestros) España no tuvo su día, y dos contraataques perfectamente llevados han dado al traste con esa final ante la canarinha. Un 2-0 realmente asombroso a priori para los yankis.


Vease por ejemplo el artículo sobre el partido en el Diario New York Times "U.S. Victory Was a Miracle on Grass" ("La victoria de los E.E.U.U. fue un milagro sobre hierba" )

Este resultado tampoco nos puede volver locos, se ha perdido después de 35 partidos, 2 años sin hacerlo, y ya está. Se ha perdido en el peor momento, es cierto. Porque aunque ahora haya gente que diga que este torneo, la Copa Confederaciones, no era importante, a todo el mundo le hubiera gustado ganarla. Lo que hay que hacer a partir de ahora es aprender de los errores cometidos. Desconfiar hasta del equipo más desconocido, estudiar como penetrar una defensa como la de ayer, hacer sustituciones en el momento preciso, y por los jugadores adecuados... en fín, es una lección que a mi juicio, puede servir como experiencia para el Mundial del próximo año.
En cuanto al programa del pasado martes, el número 35 ya, dió bastante de sí.

Nos acompañó en el estudio Miguel Ramos, delantero de la R.S.D. Alcalá, quién nos contó sus impresiones acerca del partido trascendental que debe disputarse el sábado en el estadio Municipal del Val ante La Nucía. Conectamos telefónicamente con su socio en la delantera, Sergio Floro. El valenciano, llegado al club rojillo hace apenas unos meses, se ha convertido en un fijo para Visnjic. Ojalá veamos su primer gol en estos playoffs el próximo sábado día 27 de Junio.

Continuamos la marcha del programa con nuestra habitual tertulia futbolística. Álex Briega, Victor Fidalgo, Alberto Suárez, Pedro Castañeda, y desde Valladolid, Alfonso Hernández, con un servidor, Vito González, haciendo lo que se podía para controlar las masas, destripamos la actualidad. Actualidad "light", pero hasta del tema más simple hay discusión en Que Te Den Por El Fútbol! xD

Hubo tiempo para felicitaciones y enhorabuenas, por ese galardón concedido al Que Te Den Por El Fútbol: Mejor Programa de la RUAH, compartido con los amigos y compañeros del Cualquier Día. Ha sido un premio especialmente ilusionante al venir de quién viene. Que las votaciones de los compañeros de aproximadamente, 20 programas de la RUAH, hayan dado este resultado, me halaga y me da ánimos para seguir adelante. Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado.

Muchas gracias a Victor Fidalgo, Alfonso Hernández, Alberto Suárez, Pablo Gómez, Iván Loeches, Roberto Álvarez, María Fidalgo, Elena Calatrava, Pablo Berrón, Dani Pozo, Daniel Fernández, Mario García, Rubén Álvarez, Adolfo García, Dani Martín... y tantos otros que han puesto su granito de arena para conseguir que este proyecto saliera adelante.

Agradecidos a los protagonistas que, semana tras semana, pasan por los micrófonos del programa, gente importante en su profesión que no tiene reparos en charlar de fútbol con unos recién aterrizados en este mundillo.

Esta semana llegaba el turno de Javier Balboa, alcalaíno, ex-jugador del Real Madrid y actual jugador del Benfica portugués., y de Carlos Calvo, extremo diestro madrileño que ha conseguido ascender a Primera División y proclamarse Campeón de Segunda con el Xerez CD. Dos jóvenes jugadores a los que les deseamos la mejor de las suertes.

Para escuchar la 1ª hora del Programa Online, para escuchar sin salir de la página:





Para descargar el archivo en mp3, PINCHAR AQUÍ


La segunda hora Online:






Para descargar, PINCHAR AQUÍ


Recordad, este sábado, a partir de las 20:15, conectaremos en riguroso directo desde el Estadio Municipal del Val, para seguir en encuentro RSD Alcalá vs La Nucía, encuentro que comienza a las 20:45. Al Alcalá que sólo le vale la victoria tras ese empate a cero goles en territorio alicantino. Con el apoyo de todos es posible. Sólo queda un partido para conseguir el objetivo. A por la Segunda B!


Saludos

No hay comentarios: