domingo, 13 de septiembre de 2009

RSD Alcalá 1 - Real Sporting de Gijón B 2

Crónica de EMILIO SÁNCHEZ HIDALGO

La mala puntería y Carlos Álvarez matan al Alcalá

Partido de sensaciones contrarias para el equipo complutense. El Alcalá pierde un partido que debería haber ganado, hizo meritos para haber ganado y jugó para haber ganado. Pero no hubo manera. Miguel Ramos erró todo lo que creo el Alcalá en la primera parte, y Machicado en la segunda ofreció su peor cara con múltiples ocasiones falladas. El Sporting B tiró de oficio con transiciones largas y un juego muy directo, teniendo muy claro cuales son sus virtudes, encomendando su suerte a la tripleta Carlos Álvarez, Jorge y Guillermo.

El equipo de Valdo salio dormido al Municipal del Val, con más de 700 complutenses en las gradas para animar a su equipo. Tan sólo tuvo que llegar el minuto ocho para que Carlos Álvarez, el vertiginoso 9 del Sporting, lograse batir por primera vez a Rubén Martín. El portero Alcalaíno salió sin sentido de su área cuando en un balón en largo toda la ventaja era para su central Dani Torres. Los dos rojillos chocan en un aparatoso encontronazo y ahí está Carlos Álvarez para recogerla e introducirla en las mallas. Malos minutos para el Alcalá con una defensa sorprendida ante el juego directo del Sporting, pero una peligrosa falta fue sacada desde la derecha por Luís López con su fabuloso golpeo y rematada de cabeza por Roberto Izquierdo. La pelota pegó en el palo largo y entró en la portería, el Alcalá despierta.

De aquí en adelante se verían los mejores 15 minutos del Alcalá en toda la temporada y lo que esperemos sea una muestra de lo que puede llegar a dar el equipo de Valdo durante el año. Conectaron Nene, Roberto Izquierdo y Luís López para desesperación de la defensa Sportinguista. Ocasiones de toque y apertura a banda para remates que no llegarían a materializarse en gol. Miguel Ramos estuvo desafortunado y Javi Pérez también erró varias de ellas. Pero el Sporting no estaba dormido, tan sólo espero su ocasión que acabó llegando en el minuto 33. Un balón en largo que volvió a recoger con un control fabuloso Carlos Álvarez ante Dani Torres. Se dio la vuelta en la frontal y la puso con el interior de su bota derecha en la escuadra haciendo inútil la estirada de Rubén Martín. Portero y central volvían a sufrir las peripecias del estilete en ataque de los asturianos.

Ahí termino el partido rojillo en el municipal del Val. Intentonas de ataque durante todo el partido que se estrellarían con todos los obstáculos posibles. Primero fue el buen hacer en defensa del Sporting, después se enchufaron los pivotes desaparecidos durante todo el partido Portilla y Landeira para frenar las ocasiones del Alcalá. El segundo tiempo había comenzado como acabó el primero, un Alcalá volcado y un Sporting esperando atrás sus ocasiones a la contra. Los atacantes asturianos empezaron a acusar el cansancio, en especial Carlos Álvarez, más lento e impreciso que durante el resto del partido.

Valdo confió en Álvaro Machicado para remontar el partido en el minuto 65. Más pegada para perder la creación que aporta el que se retiraría, Roberto Izquierdo. Ahí llegó el colmo de la desesperación rojilla. Machicado falló todo lo que paso por sus botas. E n un partido roto, Tito y el también incluido en la segunda mitad Jaime Moreno centraron multitud de balones sin ninguna fortuna. El partido estaba acabado y el Sporting jugó el partido que tenía que jugar tras el segundo gol. A partir del minuto 70 llegó el peor momento de los complutenses en el partido, entradas deslucidas y mucho pique entre los dos equipos que tan sólo sirvieron para que en los últimos minutos fuese el Sporting el amo y señor del partido. Faltó la experiencia y el temple que suele aportar el ausente Oscar Quesada.

No pudieron ser tres de tres, y al tercer partido los de Valdo se estrellaron con los asturianos del Sporting, que vuelven a Gijón con tres puntos bajo el brazo. El Alcalá conoce el camino para ganar, pero a veces no basta con saber que hacer. Hay que hacerlo.

FICHA TÉCNICA

RSD Alcalá 1 - Real Sporting de Gijón B 2

Alcalá: Ruben Martin; Juani, Ismael, Dani Torres, Joselu; Luís López, Nene, Javi Pérez, Tito; Miguel Ramos, Roberto Izquierdo

Sporting: Dani Laviana; Pedro, Jon Cariacedo, Joni López, Javi Poves; Landeira, Portilla, Pablo Acebal, Guillermo; Carlos Álvarez, Jorge

Árbitros: García Pulido (Colegio de las Palmas); Naranjo Pérez, Suárez Castellano

Goles

Min 8: Carlos Álvarez

Min 18: Roberto Izquierdo

Min 33: Carlos Álvarez

1 comentario:

Vito González dijo...

buena cronica Emilio.

la clave fueron los goles perdonados por el toro machicado, pero jugando como lo han hecho, los resultados tienen que llegar!