sábado, 18 de octubre de 2008

Nueva victoria blanca en el Calderón

Y ya van 9 años seguidos en los que los rojiblancos no pueden vencer al Real Madrid.

El derbi jugado esta noche ha sido tan intenso, han ocurrido tantas cosas que necesitaría algún día para asumirlas todas, pero me lanzo y pongo mis primera impresiones.

Un gol de Van Nistelrooy a los 34" del partido, en el primer disparo a puerta, rompió el esquema de Javier Aguirre, quien, con un medio del campo potente, con Maniche, Assunçao, Banega, Raúl García pretendía ganar esa batalla a Bernardo Schuster, pero Fernando Gago, Ruben de la Red, y sobre todo, Wesley Sneijder, inconmensurable, les plantaron cara.

Les plantaron cara, eso si, hasta que el árbitro se cargó el partido con dos expulsiones, la primera, de Perea, tras un manotazo a Sergio Ramos, y la de Ruud Van Nistelrooy, por una entrada sobre Maniche. Esta última injusta bajo mi punto de vista, con una tarjeta amarilla hubiera bastado...pero Maniche, con su teatrillo habitual, equivocaron a un Clos Gómez que tuvo una noche para olvidar....

Dos goles anulados a los blancos que pudieron poner un resultado de escándalo, las expulsiones (la segunda más injusta que la primera)....le pudo el ambiente.

La primera parte el Madrid jugó bien, tuvo ratitos que ilusionó, pero a partir de la expulsión del 17 madridista, se echaron atrás incomprensiblemente.
A Schuster parecía que le valía el 0-1, realizó cambios poco entendibles en un principio y que causaron algo de indignación en algún sector madridista. A pesar de todo, se repartieron las ocasiones, disparos de Forlén, Simao, alguna aproximación del Kun Agüero, grandes ocasiones de Gonzalo Higuain....

Faltaba alguien rápido arriba, Schuster miró al banquillo y a quien eligió? Al pibito Saviola? Hubiera sido la opción más sencilla...pero el alemán optó por Drenthe.

El mazazo llegaría con el gol rojiblanco, obra de Simao de falta directa en el minuto 89 de partido(aunque todo hay que decirlo, la barrera blanca se abre...)

El Calderón crecido, pidiendo más...Ahí los aficionados merengues firmaban el empate, pero de manera asombrosa, el Madrid fue cuando se creció...

Y llegó el último minuto de los 6 añadidos, Drenthe encara a Heitinga dentro del área, el defensa que pica y hace penalty claro, que Higuain se encargaría de transformar, ya con el tiempo cumplido.

En fin, victoria del Real Madrid, para mi merecida, no creo que nadie dude de la superioridad blanca, pero el juego desarrollado en la segunda parte no llena a los aficionados, se pide algo más.

En el Atletico, mucha lucha, mucha brega, pero un gol en el segundo 30 nunca viene bien. El Calderón, como siempre increíble, animó sin descanso, sin incidentes, demostrando a los señores de la UEFA que en España no somos animales como están haciendo creer.

Vito González

No hay comentarios: