domingo, 28 de junio de 2009

El Alcalá no falló!!

Después de 3 años en la Tercera División, la RSD Alcalá vuelve a la Segunda B!!

Victoria por 2-0 ante La Nucía de Alicante, con un Municipal del Val abarrotado (6500 personas), y ascenso!!!

Comenzaba el partido con el mismo once que Visnjic había sacado en La Nucia, esto es, Sergio Floro empezando de suplente, y Chiloeches en el once inicial.

Y no pudo haber mejor comienzo, porque a los 3 minutos y medio, un pase en profundidad de Javi Lara a Miguel Ramos, bastante escorado y en posible fuera de juego, por cierto, dieron con el balón dentro de las mallas alicantinas.

El comienzo soñado, explosión de alegría en el Val, y ya sólo quedaban 85 minutos de sufrimiento!!! Que grande Miguelón, el Ibrahimovic del Alcalá!!!!

El partido transcurría sin complicaciones y sin apenas llegadas de los de la Comunidad Valenciana, cuando una falta colgada al área de Juancho, acabó con Joselu y un delantero tirados en el verde, y el colegiado señalaba el punto de penalti.

Pero quizás sean esos pequeños detalles que deciden las eliminatorias, Agulló lanzó el penalti un metro por encima del larguero. Nueva explosión en el Val, de alegría, y de petardos. La Nucía acababa de errar la que iba a ser su ocasión más clara en todo el partido.

Pero la historia de la primera parte no acaba ahi. Una internada de Sergio Chiloeches justo antes del descanso daba con el Mago en el suelo, y con el árbitro señalando el punto fatídico. Nene, muy desafortunado todo el partido, lo lanzó fatal, altísimo, flojo...y el 2-0 que se resistía.

Durante la segunda parte el cronómetro que no avanzaba, nervios en los 2 equipos, indecisiones en alguna salida de Juancho, que ponía los nervios en la grada. Pero realmente no recuerdo ninguna jugada peligrosa de los alicantinos en la segunda parte.

Cuando el reloj marcaba el minuto 75 llegaba el gol de la tranquilidad. Un córner botado por Javi Lara era rematado por el capi Joselu y Cristian, en un intento de despejar ese balón, le introducía en su propia portería.

Y que momento para vivirlo alli en directo, abrazos, lloros, risas, cánticos.... ADIOS A TERCERA ADIOS!!!!

Desde ese momento hasta el final todo el mundo pensaba en lo que iba a ser una auténtica fiesta en la ciudad complutense!

En la invasión de campo, en la fuente de Aguadores, en los sufrimientos de la Tercera División, en fin...Y llego el final, y se cumplió todo, invasión de campo, duchas a jugadores, cuerpo técnico, directivos...

Nuestro inalámbrico Emilio Sánchez conseguía hablar entre la marabunta de gente con Javi Lara, con Rodri, con el jefe de prensa, Francisco Goya, con Óscar Quesada (GRANDÍSIMO ÓSCAR!!), Sergio Floro...

Gran equipo también el de la Radio Universitaria de Alcalá de Henares, con Victor Fidalgo en los comentarios, Emilio Sánchez y Alberto Suárez en los inalámbricos, y Vito González en la narración.

Desde aquí muchas felicidades a todos, jugadores, cuerpo técnico, directiva, aficionados, sobre todo aficionados, y a todos los alcalaínos en general.

La RSD Alcala está en SEGUNDA DIVISIÓN B!!!!!!!!!!

¡¡¡ QUE TE DEN POR EL FÚTBOL !!!

2 comentarios:

ordago13 dijo...

Grandisima narración ¡¡¡

grande vito¡¡¡

Vito González dijo...

Muchas gracias Ceñal!

Grande la RUAH!!