lunes, 8 de junio de 2009

Mal partido de la RSD Alcalá


Se presentaba gris la tarde en Ávila, pero eso no impidió la presencia de unos 400 aficionados rojillos en el estadio Adolfo Suárez de la capital abulense, y de unos 2000 ruidosos aficionados locales.

El encuentro comenzó sin dueño, y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Mediada la primera parte, la mayor calidad del mediocampo complutense comenzaba a dar sus frutos. Llegadas en banda de Nene y Javi Lara, pero sin encontrar rematador, una clara ocasión de Óscar Quesada, y algún sustillo para la portería de Juancho.

Trancurría cómodo el partido, pero Visnjic, que lo estaba viendo desde fuera debido a su expulsión en Villajoyosa no paraba de dar órdenes a su segundo entrenador, Julián Expósito.

Sergio Floro vió su quinta tarjeta amarilla por simular un penalti, con lo que se pierde el partido de vuelta.

Al descanso se llegó sin goles y con bronca al árbitro por parte de los locales, sin sentido diría yo, porque en trencilla no influyó para nada en el marcador.

En la segunda parte el equipo salió buscando el gol desde el principio, Sergio Floro dispuso de una buena ocasión, pero Félix atrapó sin problemas.

El Alcalá que seguía empujando hasta que en minuto 70, un fallo defensivo de Montero permitía a Barrera internarse en el área y dejar el balón a Quesada para que éste convirtiera en que iba a ser el definitivo 1-0. Juancho, impotente, sólo podía ver cómo el balón penetraba las mallas...

Desde ahí, se apagó la luz para los rojillos. Un quiero y no puedo, ninguna ocasión realmente clara a excepción de un disparo cruzado de Miguel Ramos, que salió en la segunda parte sustituyendo a Roberto Izquierdo.

El resultado incluso pudo ser más abultado para el Real Ávila, pero a los 90 minutos se llegó con el 1-0 que complica la eliminatoria a la RSD Alcalá.

Destacar que la Policía Nacional cargó contra los componentes de las Brigadas Alcalaínas, parece ser que por una trifulca interna entre ellos mismos. Cosa que parece posible puesto que desde la grada de Preferencia no se observó ningún tipo de incidentes anteriores a la carga (los aficionados rojillos estaban todos situados en una grada sin aficionados del Ávila)

Una vez que abandonaron el Estadio, desde dentro veíamos cómo la Policía les perseguía. Finalmente fueron 4 ultras alcalaínos los detenidos, además de otro aficionado del Real Ávila.

Esperemos que este próximo domingo el partido transcurra sin ningún tipo de incidentes en el Municipal del Val, que prevalezca la cordura y que veamos un buen partido. Y como no, que al final los vencedores sean los locales...

No hay comentarios: