jueves, 20 de mayo de 2010

Paco González ficha por TELECINCO para el Mundial

Telecinco ha cerrado la incorporación del periodista Paco González al equipo dirigido por J.J. Santos, máximo responsable de Deportes de la cadena, que se desplazará a Sudáfrica para ofrecer los encuentros más atractivos del Mundial de Fútbol. El ex-director del programa radiofónico 'Carrusel Deportivo', que completa de este modo la lista de comentaristas de la cadena, participará en las retransmisiones de los partidos y en los programas especiales que ofrecerá Telecinco durante el torneo, que se disputará entre los próximos 11 de junio y 11 de julio.
Paco González. FOTO: Archivo.

Tras cerrarse su fichaje por la cadena, J. J. Santos, director de Deportes de Telecinco, ha manifestado que "era una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los mejores comunicadores que existen en nuestro país. Paco no podía perderse este Mundial que tanto nos ilusiona. Su presencia nos estimula para ofrecer la mejor cobertura posible".

Por su parte, Paco González ha reconocido que "cuando recibí la llamada de J.J. no lo dudé un minuto. Poder vivir el Mundial desde Sudáfrica es un privilegio y ahora toca disfrutar y divertirse con nuestra Selección. Lo pasaremos bien. Agradezco la confianza que han depositado en mí".

Se une a Camacho y a Guillermo Amor

Paco González se suma así al dispositivo que Telecinco continúa diseñando para ofrecer la mejor cobertura del evento deportivo más relevante del año, que cuenta ya con los fichajes del ex-jugador y ex-seleccionador nacional José Antonio Camacho y del ex-internacional del Barcelona y comentarista habitual de las retransmisiones futbolísticas en la cadena, Guillermo Amor, al frente de los comentarios de los partidos. Además de contar con Sara Carbonero que durante todos los partidos estará a pie de campo.

Durante la próxima Copa del Mundo, Telecinco emitirá en exclusiva en abierto el encuentro inaugural entre Sudáfrica y México, los tres choques de España en la Fase de Grupos -frente a Suiza, Honduras y Chile- y un encuentro de cada una de las rondas eliminatorias -octavos, cuartos y semifinales- y la gran final.

Uno de los grandes del periodismo deportivo

Paco González (Madrid, 1966) cursó la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios, comenzó a trabajar como estudiante en prácticas en la Cadena Ser, emisora en la que ha permanecido hasta la actualidad, cubriendo todo tipo de acontecimientos deportivos -Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos y Eurocopas- y ocupando el cargo de director del programa 'Carrusel Deportivo' desde 1992.

En televisión, el periodista, que colabora habitualmente como columnista en el Diario AS y en la revista especializada 'Don Balón', ha dirigido durante cinco temporadas el programa 'El tercer tiempo' (Canal +) y ha presentado los espacios 'Maracaná' (Cuatro) y 'Pokerstars' (Antena 3). Además, presta su voz desde 1998 a la versión española de la saga de videojuegos FIFA.


Fuente: http://www.telecinco.es

2 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

He descubierto tu blog a través de la entrevista a Poli Rincón.

Enhorabuena por ella. Gran trabajo.

Si quieres pasa por mi blog y hacemos un intercambio de enlaces.

Un saludo.
Santi.

Vito González dijo...

Hola Santi.

Encantado de que nos escuches, y gracias por los halagos! ;)

Agrego tu blog a mi lista.

Un saludo!